domingo, 1 de julio de 2012

RELATO DEL PRIMER ENCUENTRO EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Os presentamos este relato como si de una narración compartida se tratase. Nos apetecía contar cada un@ nuestra experiencia y se me ocurrió (a Marga) que sería interesante mezclarlas por orden cronológico, en lugar de poner un relato por persona.

Espero que os guste y que no os hagáis mucho lío... jejeje
                   

LO QUE PASÓ ANTES

Almudena Martín (AM): Tras asimilar Finisterre, comencé a sentir la necesidad de hacer algo, de dejar de estar parada y empezar a caminar, mi propio camino, descubrir Madrid y lo que esta ciudad tenía para mi, para nosotros. Sentí la necesidad de compartir está inquietud con la otra Almudena, del grupo, Almudena Cerrato, que además tenía la misma inquietud y también había sentido compartirla ese día conmigo, así que decidimos ponernos en Marcha.

El lunes 25 quedamos a las 19h en el templo de Debod con César y Eugenio, que a pesar de ser de Pámplona tenía mucha más información del Madrid mágico que nosotros tres, empezamos a buscar los posibles chacras, los lugares de la ciudad que nos resonaban, e hicimos una pequeña lista. Eugenio insistía sobre la cripta de la Catedral de la Almudena, y teniendo en cuenta la sincronía de las dos Almudenas, decidimos empezar por allí.

LA CATEDRAL

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, más conocida como la Catedral de la Almudena, se encuentra al lado del Palacio Real y se sitúa justo encima de una Cripta de estilo neorrománico. Tanto la cripta como la catedral son modernas, construidas entre los siglos XIX y XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santa_Mar%C3%ADa_la_Real_de_la_Almudena_de_Madrid

EL RELATO DE LO QUE OCURRIÓ

Os presentamos este relato como si de una narración compartida se tratase. Nos apetecía contar cada un@ nuestra experiencia y se me ocurrió (a Marga) que sería interesante mezclarlas por orden cronológico, en lugar de poner un relato por persona.

Espero que os guste y que no os hagáis mucho lío... jejeje

PRIMERA PARTE: DENTRO DE LA CATEDRAL

AM: El miércoles a las 19h, promovimos un encuentro de Harwitum Madrid para explorar la Catedral y ver que tenía que contarnos, paseamos por ella, para sentir el lugar y después bajar a la cripta.

Gaia:
Nos juntamos delante de la Almudena, donde antes de entrar compartimos lo que Eugenio y las dos Almudenas ya habían investigado. Todos estaban de acuerdo en que realmente lo más interesante de lo que había allí era la cripta románica, pero antes de visitarla decidimos entrar todos en la Catedral y recolectar sensaciones e impresiones.


Mariely: A menudo cuando nos dejamos fluir, no sabemos bien por qué, acabamos en cierto lugar determinado. Se siente que había una imperiosa necesidad de estar y en ese estar simplemente dejar actuar al SER.

Yo creí que no podría ir porque tengo un primo de visita desde México y porque habiendo fútbol creí que mi hijo Lucas que tiene 10 años no accedería a que fuéramos. Además que antes quería ir de parque con sus amigos.

El caso es que todo se fue acomodando. Mi primo decidió ir a ver el partido a casa de un amigo. Pasamos por el parque y no estaba ningún amigo de Lucas, así que corriendo -porque ya iba tarde- me fui con él en taxi hacia la catedral.

Llegué ahí y no conocía mas que de vista a Almudena Cerrato, la busqué y no la vi. Ya eran 7:30 así que pensé que ya se habrían ido a otro lado. Entonces salí de ahí y entrando venía Margarita a la que, por supuesto, me dio un montón de gusto ver.

Marga: :)

Gaia: Por mi parte, coincidiendo con muchos, la vi como un lugar neutro, sin esa esencia típica de otros lugares de culto. Es un puzzle de cosas que chocan y que no tienen nada que ver entre sí: mucha simbología, mucha geometría y colores (ver el techo), la capilla del santísimo que parecía un templo de otro planeta, ese inmenso órgano al fondo que parecía que estuviese abandonado, etc... El arco de atrás del altar central tiene una energía para mi muy densa, no me gustó pasar por allí.

En general realmente no me sentí mal allí dentro, solamente no logré captar mucho y me quedé con la sensación de fuertes contrastes de la que es la catedral más importante de Madrid y la patrona de la ciudad.

Marga: Después de dar alguna vuelta y ver lo que cada un@ sentía dentro de la Catedral decidimos salir y dirigirnos hacia la Cripta, que es lo que realmente nos llamaba la atención. Sin embargo, como le pasa a Mati y a Diego en muchas ocasiones, ese no sería el lugar donde podríamos cumplir nuestra misión del día, pues nos dijeron que la Cripta se cerraba 3 minutos después (eran casi las 8 de la tarde) y además se estaba celebrando un funeral en el interior.

Gaia: Fue un NO categórico y rotundo.

Marga: De forma que decidimos caminar un poco para encontrar un lugar donde sentarnos y compartir la experiencia dentro de la Catedral y también pensar en dónde podrían estar situados los chakras de la capital.

Gaia: De camino al parque Atenas, Eugenio nos enseñó el parque de Mohamed I, justo al lado de la catedral con los restos de la antigua muralla islámica de Mayrit. Ninguno de los presentes se había dado cuenta de ese parque antes. No está abierto al publico y Eugenio nos contó que una vez había saltado la valla y se había puesto allí a meditar, que había sentido energías muy fuertes en ese sitio y que al final un guardia le avisó de que se tenia que ir porqué el sitio no estaba abierto al publico.

Marga: (Eso de las energías de Eugenio no lo sabía...)

En la parte exterior que sí estaba accesible había un mapa de la ciudadela antigua y las distintas murallas que se habían construido. En el jardín cerrado vimos una fuente con forma de estrella de 6 puntas, pero no se podía acceder.

Gaia: Allí tuve la intuición de que si íbamos a hacer un trabajo teníamos que ponernos cada uno en un punta de la fuente que tiene forma de estrella a seis puntas. Pero allí se quedó la cosa y nos fuimos todos a sentarnos en el parque aun si me resonó mucho la frase-broma de Almudena Marín "bueno, habrá que saltar la valla"...



SEGUNDA PARTE: EL PARQUE ATENAS

Marga: Un poco más abajo encontramos una zona de césped entre algunos árboles y decidimos sentarnos a compartir las experiencias.

Mariely se dio cuenta entonces de que éramos 13 adultos y 2 niños.

Gaia: El momento en el parque fue muy lindo, cada uno compartiendo las sensaciones sobre la Catedral.

Marga: La Catedral nos había dejado a tod@s un poco frí@s. Algunas personas no notaban ningún tipo de energía, como si estuviera vacía. Otr@s veían desorden en las imágenes y símbolos, que apenas había, como si al construirla no se hubiera seguido ninguna de las claves antiguas para construir catedrales. Otras personas recibían oscuridad o densidad, y yo sentí como si fuera un amplificador de las energías de baja vibración que llevamos dentro, lo que no me hacía sentir muy bien.

AM: En resumen nadie había sentido nada especial, zonas más o menos densas, algún simbolismo, yo personalmente no sentía nada especialmente sagrado en ese lugar, pero dentro de la Catedral, mi hermana Irene me había dicho algo que no dejaba de retumbarme en la cabeza, así es la energía nueva, y para mi estas palabras tenían un gran sentido, buscábamos algo ya puesto, una energía definida, geometría sagrada, restos de los antiguos, pero no nos dábamos cuenta, o al menos yo no me daba, de que la energía nueva es todo potencial, está por hacer. Dos de las personas del grupo venían de otros países y al hablar de Madrid hablaban de la ciudad integradora y esa catedral representaba toda esa integración, mezclaba estilos, elementos bellos y feos, era como un puzle colocado al azar y por lo tanto representaba a la ciudad, y a la energía que en ella subyace.

Marga: Finalmente, alguien relacionó estas sensaciones como algo muy representativo de Madrid: la Matrix que acoge a todo, cosmopolita, y que ahora mismo es un cúmulo de energías un poco en desorden y sin un marcado carácter propio como puede suceder en otras zonas de España, sin una energía propia, un poco vacía en ese sentido y César comentó que, gracias a ese vacío, nos da la oportunidad de rellenarlo con la energía que nosotros traemos, la oportunidad de aportar y completar lo que le falta.

Marga: Después de compartir, le pedimos a Luz que nos mostrara el trabajo que están realizando en Madrid anclando cuarzos según un mandala con una estrella de 8 puntas con nodos energéticos que han canalizado y ella nos explicó que lo llevan realizando desde hace varios años (ella, concretamente, desde hace 2) y que sienten que está equilibrando las energías existentes en Madrid y las que ahora mismo se están proyectando para mantener dormida a la población.

Nos pareció a tod@s un trabajo muy interesante e importante y coincidimos en que lo que estábamos planeando hacer en relación a los chakras complementaba lo que otros grupos están ya aportando a este equilibrio energético y despertar de la población.


Mariely: Luego me daría cuenta de que Luz no forma parte de Harwitum en el FB pero que tenía que estar ahí para enseñarnos el trabajo que ha estado haciendo con otras personas. Todos somos UNO.

Marga: Quedaba la duda de cuáles serían los puntos que representaban los chakras. Las dos Almudenas ya habían hecho una aproximación, y querían ir a visitar esos puntos previamente a hacer el anclaje para comprobar lo que sentían en ellos. Otras personas lo razonaban o lo sentían de otras maneras. En mi caso, cuando pienso en algunos barrios me vienen a la mente ciertos colores, así que propusimos que cada persona que sintiera que podía aportar algo, lo haría individualmente confeccionando su propio mapa y los reuniríamos para ver los puntos de coincidencia.

Mariely: Después algunos tuvieron que irse, entre ellos Eugenio, que obvio tenía que estar porque fue quien nos mostró el lugar en el que luego meditaríamos.

Decidimos tomar una foto del grupo y quedábamos 10.


Marga: Después de esto y la foto final, comenzamos a marcharnos, pero ahí no sería donde acabaría nuestra misión del día... algo faltaba.

Mariely: Luego tuvieron que irse otras cuatro personas y el niño pequeño, Iván (que nos tomó la foto) y así quedamos 7 personas, 6 adultos y mi hijo Lucas. Y dijeron que fuéramos a meditar al lugar que nos había dicho Eugenio. Yo le dije a mi hijo que meditaríamos un rato y después nos iríamos.

TERCERA PARTE: LA FUENTE

Gaia: a ver, esta parte todavía la estoy asimilando...fue un momento mágico, la confirmación de muchas cosas.

Marga: Las que quedamos nos dirigimos de nuevo hacia la Catedral y volvimos a pasar por el jardín de la fuente. Entonces alguien propuso entrar a hacer una meditación en la fuente y yo pensé en hacer la ofrenda al agua que había dejado Matías como tarea en aquella fuente.

Gaia: Estábamos: Marga, las dos Almudenas, César, Lucas (el hijo de Mariely) y yo.

Mariely: El lugar en el que teníamos que meditar estaba cerrado con una reja. Sólo está abierto al público el sábado y el domingo por lo cual había que saltarse. Cuando vi eso, por haber estudiado Derecho, me salió la deformación profesional de respeto a la legalidad y me pareció muy inadecuado. Entonces le dije a Lucas -que ya estaba dentro- vámonos y él me dijo: ¡Pero si dijiste que iban a meditar! Y yo un poco incómoda le conteste: Si, si, pero ya nos vamos...

Gaia: Todavía tengo la imagen de Mariely al otro lado de la valla diciendo "Bueno, yo me voy eh, hasta luego"... Pero su hijo ya estaba en el parque pegando tumbos, jugando con la pelota y gritándole "¡Mamáaa!, ¿no habías dicho que ibas a meditar?"

Yo miré a Mariely y le dije "No te vayas, falta uno".

Mariely: De pronto Gaia me dijo: Es que nos falta uno (porque la fuente con forma de estrella en la que íbamos a meditar tiene 6 picos) luego dijo ¡ah, bueno! Está el niño... Y yo pensé: Claro pero no se va a quedar solo, así que decidí saltar la reja.

Gaia: Ella me miró y me contestó "¿Falta uno? Pues entonces me quedo" y entró en el parque. Pero ahora me pregunto "¿faltaba uno para que?" si todavía nadie había hablado de lo que íbamos a ser... jejejeje estábamos todos en sintonía.


Marga: Mágicamente habíamos quedado 6 como las puntas de la estrella central mas Lucas que iba a ser el centro luminoso de esa estrella.

AM: La energía del lugar era maravillosa, exploramos un poco sintiendo cada uno que le llamaba.

Marga: Lo primero que llamó la atención de Almudena fue un gran árbol que había a un lado y al que quiso ir a saludar y abrazar. César y yo nos unimos también entonces al saludo y entre los 3 abrazamos al árbol.


Mariely: Cuando entramos nos dio por ir a un gran árbol a abrazarlo y lo sentí palpitar, recuerdo que le dije: Gracias por compartir conmigo el recorrido de tu savia y luego abracé hacia arriba uno de sus brazos que me quedaba justo encima de la cabeza y sentí que estaba en contacto con mi glándula pineal.

Recuerdo que después vi a Marga sentada en un lugar y sin saber por qué me llamó la atención. Yo sentía cierta prisa por hacer la meditación, sin pensar que todo lo que estaba pasando ya era parte de la misma. Así que para relajarme un poco tuve el impulso de conectarme más con la tierra y decidí dar tres vueltas alrededor del árbol.

Gaia: Lo primero que hice, una vez entrada en el parque, fue ir hacia la antigua muralla... Está muy, muy densa. Allí sentí que ese lugar tiene guardianes protegiéndolo, guardianes que al principio no estaban muy contentos, tranquilos (no se como explicarlo) de que estuviésemos allí ¿A qué habíamos venido?

Cuando sintieron que nuestra intención era de activar algo se alegraron, nos dieron el permiso y hasta nos ayudaron y "mágicamente" nos empujaron todos hasta la fuente donde cada uno se colocó en la punta de la estrella y Lucas (portador de la luz) en el centro sujetando la foto de la towei lumbar.

Marga: Mientras tanto, (y mientras Mariely saltaba y saludaba al árbol), cada una estuvo recorriendo el lugar y reconociéndolo, viendo qué sentía. Teníamos el árbol, la fuente y uno de los laterales, el que estaba justo entre el jardín y la entrada a la cripta de la Catedral, separado por los restos de la antigua muralla que aún están en pie.

Nos dirigimos entonces hacia la fuente y nos colocamos en cada una de las puntas, y Lucas, se situó en el centro de ella. Finalmente éramos 7, con la energía más pura de todas justo en el centro.

Mariely: Creo que fui la última en llegar y para cuando me di cuenta mi hijo Lucas estaba en medio de la estrella con una fotografía de la Towei Lumbar y recuerdo que me dio mucha emoción y una profunda ternura.

Ha comenzado a conocer "mis locuras" y aunque a veces le irritan si le corta alguno de sus planes infantiles, las comparte amorosamente conmigo. Algo que me impactó es que no estuvo presionando para ir al partido o algo así. Es más, primero fue quien me puso un poco en evidencia cuando mencionó aquello de que íbamos a meditar y luego estuvo muy integrado en la actividad.

Al estar ahí cerré los ojos y abrí los brazos. A pesar de estar a una distancia de unos metros respecto de los otros sentí su energía muy cerca. Después dejé bailar a mis brazos con la energía del lugar y se movían muchísimo y en un momento determinado que abrí los ojos vi muchísimas golondrinas revoloteando encima de nosotros, la luna y la catedral ya encendida. ¡Wow! Sentí lo hermoso del lugar... ¡Se veía precioso!

AM: Gaia entro en contacto con los guardianes del lugar, unos seres altos de muy alta frecuencia, que nos agradecieron nuestra presencia y rodearon al grupo, mientras hacíamos la meditación.

Gaia: Durante la meditación sentí como unos seres altísimos se colocaban cada uno a nuestra espaldas, sujetándonos y con las "manos" apoyadas en nuestros hombros nos ayudaban, con amor alegría y gratitud, a hacer el trabajo. Uno de los momentos mas bonitos fue cuando sentí que entraban en el círculo con nosotros cogiendonos las manos. En ese instante abrí los ojos un momentito y ví como cada uno de nosotros había abierto los brazos para conectarse al circulo que estábamos formando.

Metimos las manos en el agua de la fuente y con un om la activamos. Almu sacó un cuenco y empezó a tocarlo, allí sentí que una columna de luz se estaba levantando desde el centro de la estrella (desde Lucas prácticamente ) hacia arriba.

En ese momento fui a coger mi litio octágono que había traído conmigo, se lo di a Lucas para que lo sujetara allí en el centro y la columna de luz se hizo más luminosa, mas intensa y con un mayor impulso hacia arriba.

Cuánta alegría en ese momento: todos los seres que nos acompañaban se alegraban mucho y alrededor de la columna de luz, en el cielo, se sumaron otros expresando su felicidad.

Marga: Después nos dirigimos a recoger y comentamos lo que habíamos sentido. Yo, personalmente, he de decir que no sentí mucho, y que me había quedado como otras veces, con la duda de si realmente había hecho lo que tenía que hacer, si me había entregado y abierto mi corazón, pero también con la esperanza de haber contribuído y acompañado a las demás, aunque aún no sepupiera cómo hacerlo mejor.

Entonces, Gaia compartió lo que había visto, que fue ratificado por lo que Almudena y Mariely habían sentido.

Gaia: Terminada esta primera fase nos dimos un fuerte abrazo y compartimos lo que habíamos sentido: también nos acompañaban las golondrinas, la Luna y la catedral iluminada. En ese momento pregunté "quizás ¿por qué vinimos a hacer todo esto?" La respuesta estaba por llegar.

CUARTA PARTE: LOS MENSAJES Y LA LUNA

Marga: Entonces, cuando ya parecía que habíamos terminado, me atreví a proponer si podíamos dejar alguna ofrenda en otro punto del jardín, uno que no tenía fuente, ni árbol, ni nada. De hecho, era como una pequeña placita vacía. El resto me miró con curiosidad y me preguntó el motivo. Yo no estaba segura de lo que estaba a punto de decir, pero decidí dejarme llevar y les comenté que cuando estábamos saludando al árbol, con los ojos cerrados, me venía a la mente todo el rato la imagen de la fuente detrás de mi, como si el árbol me estuviera indicando su posición e intentando decirme algo de ella que no acababa de comprender. La veía como una fuente de agua cristalina, pura (que no se terminaba de parecer al agua de la que había, que se veía más bien verde), pero lo que más me llamó la atención fue que, al abrir los ojos y mirar, vi que el árbol me la señalaba en aquella pequeña plaza vacía, en lugar de donde realmente estaba situada la fuente.

Antes de hacer la meditación, yo me había dirigido a ese punto y había visto que formaba un triángulo entre el árbol, la fuente y donde yo estaba y, por un momento sentí el impulso de llamar a todas para hacer la meditación allí, pero aquello no parecía tener mucho sentido y ya todas estaban dirigiéndose hacia la fuente, así que lo había dejado pasar.

Gaia: Decidimos ir en el sitio que nos indicó Marga. Ella sentía que teníamos que ir en una parte del parque que tenia la forma de un hexágono.

Marga: La verdad es que me alegré cuando propusieron ir a ese punto, porque si no lo habría dejado pasar sin saber qué había allí... podía no haber nada, pero sentía que teníamos que comprobarlo.

Nos dirigimos hacia allí y me fijé en que teníamos la luna, en cuarto creciente, justo delante, como señalando el lugar. Lo que sentimos cuando llegamos fue impactante. A todo el mundo se le empezó a erizar la piel, incluida yo.

AM: La energía de la Tierra subía llenándonos de los pies a la cabeza de una energía de gran intensidad. Casi todos sentimos el vello del cuerpo erizarse. Fue un momento mágico.

Gaia: Fue espectacular porqué nada mas entrar en él, los seis sentimos una energía fuertísima que nos invadía todo el cuerpo y que nos puso la piel de gallina.

Marga: La energía que fluía en aquel punto era muy potente y muy distinta de la de la Catedral, que había tirado de algunas personas hacia abajo. Esta subía por los pies hasta la coronilla, recorriéndonos completamente. Aún ahora escribiendo estas palabras la estoy sintiendo.

Mariely: En ese momento yo sentí que eran importantes los nombres de quienes estábamos ahí. Dos Almudenas, Marga (Magerit), Gaia, César, Marieli (que viene de María Elisa) -aunque tengo un tercer nombre que es Samantha- y de pilón como representante de los niños Lucas.

Gaia: Volvimos a ponernos cada uno en una punta del hexágono y Lucas en el centro otra vez.

Marga: Entonces nos propusimos hacer de nuevo un círculo de 6 con Lucas en el centro y dejar que esa energía fluyera y agradecerla. Yo miré entonces hacia delante y me di cuenta de que estábamos formando justo una línea entre la Catedral (en su cara de la entrada a la cripta) y la Luna, a mi espalda. También estábamos en el vértice que completaba un triángulo entre el árbol, la fuente y nosotros. Allí, en un suelo adoquinado, como puesto para que quien se sitúe forme la pieza que falta para completar la geometría energética.


Sentí que la energía provenía de la cripta, como un río subterráneo, con una energía más pura que la que habíamos sentido dentro de la Catedral. Esa era la representación que el árbol me había mostrado, la de la fuente cristalina.

Mariely: Pasó por ahí una patrulla de la policía que se quedó un momento observándonos y luego siguió su camino. ;)

Gaia: Cuando Lucas cogió el cuenco y empezó a tocarlo sentí que unas ninfas se pusieron a jugar y reír entre nosotros alegrándose ellas también de lo ocurrido.

Marga: Estuvimos unos minutos recibiendo esa energía, mientras Lucas hacía tocar el cuenco. Gaia sintió entonces cómo ninfas nos acompañaban y jugaban alrededor de él. Todas sentimos alegría. Entonces, de nuevo, Gaia recibió un mensaje:

Gaia: Y allí la respuesta; fue todo muy claro: ese punto estaba conectado con la cripta de la Almudena y en ese momento estábamos alineados con la Luna y con la Catedral, la gran madre.

Horas antes no nos dejaron entrar a visitar la cripta justo porqué el trabajo no había que hacerlo allí, sino en ese parque sin gente y con tranquilidad.

Estábamos activando la energía femenina de Mayrit, energía que provenía de las aguas y solamente con esa energía se podía ir a abrir o sanar los chakras de Madrid. Por eso estábamos allí: activando, recogiendo para luego llevar esa energía a sanar, tocar o despertar otros puntos. Todos desde lo femenino.

Dijeron que a los puntos de activación tenían que ir mínimo 7 personas (como en ese momento) y que probablemente en el ultimo chakra tenia que concentrarse bastante gente.

Marga: Consensuamos que podrían ser 7 ó más, el resto como acompañantes, para no dejar a nadie fuera que quisiera sumarse.

Gaia: Al terminar el trabajo volvimos a abrazarnos... Y nuestra patrona, por fin activada, mirándonos.

Fue un momento mágico que jamás olvidaré.

Mariely: Además, el lugar está lleno de lavanda que olía delicioso.

Marga: En ese momento, sentí que quería darle las gracias al árbol y me fui a abrazarlo y, al hacerlo, noté su alegría. Él también era guardián de aquella corriente, y esta vez me mostró una imagen distinta: el triángulo que formaba el árbol con la fuente y la Catedral. Al volver y comentarlo, Mariely se dió cuenta de que el triángulo se había invertido, y donde antes señalaba hacia fuera de la Catedral y la cripta, ahora señalaba hacia dentro. La Catedral estaba ahora iluminada por la luz de los focos y de la Luna y tenía un brillo diferente y todas sentimos que algo en el flujo de aquella energía había cambiado.




Marga: Mientras tanto, las dos Almudenas habían sentido el impulso de acercarse a la muralla. Allí se encuentra una gran concentración de energía, de muerte y encarcelamientos, muy densa. Ellas estuvieron unos minutos allí procesando aquella energía.

AM: Almudena y yo nos sentimos atraídas por la muralla, yo al conectar con ella sentí una gran expansión de corazón, y Almudena conecto con la dualidad de una muralla que protege, pero a la vez encarcela, conecto con la diosa, con Nuestra señora de la Almudena y sus años de encierro, para protegerse.

Marga: Yo me acerqué también un poco y la noté. Quizá el nuevo flujo que se había generado ayude a sanar lo que ahí se guarda, aunque no estaría de más apoyar un poco más al trabajo de la muralla, escuchar a las piedras y ayudar en su liberación, así que os invito desde aquí a que recorráis esos muros para sanar lo que deba ser sanado, anclar lo que deba ser anclado y respetar lo que deba ser mantenido, sea de alta o de baja vibración.

QUINTA PARTE: REFLEXIONES

Marga: También hicimos otras reflexiones, comentadas por Mariely y Almudena:

La primera, que habíamos estado media tarde intentando saber qué hacer, y el qué y dónde se nos había revelado justo al atardecer, como Matías indicaba. Mi reloj había marcado la Hora Mágica (la última hora de sol) cuando estábamos en la fuente.

La segunda, lo significativo de los nombres: 2 Almudenas, 1 Gaia, 1 Margarita, 1 Lucas, 1 César y 1 Elisa.

AM: Todos sentíamos que el trabajo tenía mucho que ver con lo femenino, se lo confirmaron a Gaia, yo sentía una energía Crística muy sutil, pero fuerte a la vez. A Mary Eli, la había llegado el mensaje de que nos fijásemos en el simbolismo de nuestros nombres:

Margarita-Magerit. Almudena-Ciudad Amurallada. Gaia-La Tierra. Lucas-El que trae la luz. César-El imperio, (seguimos dándole la vuelta) Elisa-Dios ha ayudado.

César encontró el nombre de aquel lugar y nos percatamos de otros dos mensajes que había en aquel jardín, en forma de palabras:

El primero, un texto en cerámica en la pared de la construcción que había dentro del jardín: Le faltaban 2 letras y se leía El Don D'Aria, y entendimos que originariamente mostraba El Don de María


El segundo, el nombre de la plaza en la que nos encontrábamos:


Esto nos confirmaba, además de todo lo que habíamos sentido, que aquél era el lugar.

EL REGALO

Marga: Como guinda final, César sacó una foto del árbol y descubrimos que habíamos estado mucho más acompañadas aún, pues en él se encontraban muchos más seres que nos honraron dejándose ver en aquella foto:


AM: Con esta energía nos despedimos, yo personalmente no tenía claro que habíamos hecho, porque sentía que el lugar ya estaba activado, probablemente habíamos recibido un impulso, una semilla para reconocer desde otro lugar, nuestro propio espacio.

César: Para mí por medio de nuestra energía, la luna y la fuente, bajamos luz que canalizó y ancló en el agua y por tanto a la tierra activando ese lugar, que podía simbolizar nuestra búsqueda en nuestra ciudad, que es el corazón irrigador el resto de chacras. Y en la última figura geométrica donde nos colocamos, nos cargaron a nosotros mismos para nuestra búsqueda interior.

Y con la piedra de la muralla y el árbol custodio del lugar ya teníamos reunidos a todos lo elementos.

Madrid es ciudad de canales y por tanto de agua, por tanto sus activaciones estarán muy ligadas a sus aguas.

Un beso muy grande

Gaia:
Así que gracias a César, Almudena, Almudena, Margarita, Mariely y Lucas y a todos los seres que nos acompañaban.
¡Gracias, gracias, gracias!
Mariely: Un abrazo de luz para todos y gracias por existir, ser y estar. Me encantó compartir ese momento con todos.

Una pequeña experiencia de Lucas:

Cuando le pregunté si ese día había sentido algo especial dijo que se recargó de frente en la muralla y cuando se separó de ella sintió que toda la zona de la caja torácica (cuarto chacra) le hizo ¡Pow! Como una explosión o como el estallar de una palomita de maíz, que sintió que algo se le abría como si la muralla lo quisiera transportar a otro lugar. Bueno y además dice que le gustó mucho estar ahí. ; )

FOTOS:
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.411999388842372&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario