miércoles, 11 de julio de 2012

Impulso del agua en Titulcia

Lugares de interés en Titulcia:

Iglesia de Santa María Magdalena (s. XVI), con obras pictóricas en su interior (expoliada).

(María Magdalena... Conectando con el camino del Corazón de Diego)

Cueva de la Luna. Según la historia (archivos de Toledo), mandada construir por el Cardenal Cisneros. Alguna de las teorías la relaciona con los caballeros Templarios y se habla también de fenómenos paranormales que se suceden dentro de la cueva.

Parque Regional del Sureste. Parte de este parque se encuentra dentro del término municipal de Titulcia. Confluencia de los ríos Jarama y Tajuña.

Excavaciones de ruinas romanas. En octubre de 2009 se encuentra un plato de hace 25 siglos denominado la Medusa de Titulcia.

La Medusa de Titulcia, es una pátera de plata y oro que data de entre el Siglo IV a. C. y el Siglo III a. C., y que fue elaborada por los carpetanos, un pueblo prerromano, que formaba parte de las tribus celtas.

Se trata de una pátera, plato de poco fondo que se usaba en ceremonias y ritos religiosos de la Antigüedad, como la libación, y que iconograficamente reúne elementos helenísticos.

El representar la cabeza de Medusa, aunque con cara de felino, viene a ser un símbolo apotropaico de protección de viviendas o cosechas.

La libación (del latín libatio, griego λοιβή o σπονδή) es un ritual religioso o ceremonia de la antigüedad que consistía en la aspersión de una bebida en ofrenda a un dios. Los líquidos ofrecidos en las libaciones eran variados, normalmente de vino sin mezclar, leche, miel, aceite y otros líquidos, incluso agua pura, que se vertían en el suelo.

(De nuevo, la miel y el agua)

(Una cabeza de Medusa rodeada por 9 centauros)

Relato de Marga


La mañana ha sido sencilla. Aprovechando que me había quedado en Madrid después de la activación de los chakras y acompañamiento de los "intraterrenos", y puesto que mi casa está justo entre Titulcia y Aranjuez, he aprovechado para impulsar en conciencia las aguas de Madrid hacia abajo, hasta llegar a su unión en el Jarama con el Tajuña en este curioso lugar.

De camino a Titulcia. Un músico en el tren está cantando "Color Esperanza"... Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara Color Esperanza, tentar al futuro con el Corazón ♥ ♥ ♥ Vale más poder brillar que sólo buscar ver el Sol...

He entrado al pueblo a ver qué había. Es un pueblo sencillo, sin mucha construcción antigua. Creo que ha sido reconstruido entero, al menos, una vez. No he visto nada que me haya llamado la atención especialmente, salvo, quizá, los nidos de cigüeña del campanario de la plaza principal del pueblo.

Al bajar de nuevo me he parado en una zona de descanso al lado de un río. Me ha gustado el sitio, aunque está un poco seco y el agua parece estancada, pero he sentido de nuevo la sensación del portal interdimensional que sentí en la Fuente de las Hermitas en Manzanares el Real donde, curiosamente, también el agua estaba estancada.





En este punto he hecho mi ofrenda a la reactivación de las aguas y a la abundancia, con una piedra en forma de corazón que recogí en el Retiro, y 3 semillas hopis.

Entonces algo me llamaba a buscar información y, al entrar en Internet he encontrado la información sobre la Iglesia de María Magdalena. Me ha llamado la atención y he vuelto al pueblo a buscarla. No es una iglesia de piedra, como se podría esperar, sino pintada de blanco, al estilo de las casas de pueblo, y está justo en el campanario que había visto.

He intentado entrar, pero estaba cerrada. Entonces me he sentado en la puerta y he notado una sensación muy agradable. Energía de Amor, que me he llevado conmigo como un regalo.

Entonces me he dirigido al antiguo puente de Titulcia (lo sustituyeron por el nuevo, de 2 carriles, y lo restauraron como zona peatonal) y ahí he visto que también el Jarama corre despacio y está un poco como atascado, así que he tirado al agua la otra piedra que ayer encontré en La Almudena, al lado del árbol, con la energía del corazón, y otras 3 semillas (y las 3 que he dejado en casa de Mercedes que me acogió anoche, hacen 9: 3x3 para dar las gracias :) )

Cuando ya me estaba yendo, he visto en el río una pareja de patos que han aparecido como para saludar, y también les he dado las gracias.

"Los hilos de plata han llegado a la Luna"



Después de esto me he ido a casa ha hacer cosas 3D, y en un rato me voy a pasear por el río y los jardines de Aranjuez para seguir con el camino del agua e impulsarlo hasta Toledo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario