domingo, 1 de julio de 2012

DESCUBRIENDO LOS CHAKRAS DE MADRID


Empezando a sentir los chakras...



Empezamos a pasear por los chakras de Madrid pues aun quedaban muchas cosas por encajar.
Una de las compañeras, nos comentó que no pensásemos en algo lineal, que Madrid era más como una elipse. Y otra compañera que lleva muchos años investigando temas energéticos lanzó la hipótesis de que Madrid está en posición fetal y sus chacras por tanto, estan todos en la zona centro.
Resonamos muchísimo y fuimos péndulo en mano a Sol.
En princpio creíamos que era el cuarto chakra y resultó ser el 3º, el plexo solar, lo cual tiene mucho sentido por los movimientos iniciados en ese punto y por su propio nombre" Sol".
En cuanto a la catedral de la Almudena, el péndulo nos indicaba que era el 4º. Pero el  punto exacto no era la catedral, sino el lugar en el que habíamos estado haciendo el encuentro. Viendo las fotos del parque (que están en el relato) se veía claramente el Mérkabah.
Seguimos con el testaje, siguiente punto era el Retiro, el primero chakra. El lugar concreto resultó ser la estatua del ángel caído. Fuimos a sentir el lugar y realmente la energía es muy interesante, todo un homenaje a la polaridad, pues se siente totalmente diferente  una de las caras que la otra.
Después testamos el resto, situándose el segundo en la Cibeles, la diosa de la ciudad, el quinto en el templo de Debod, el sexto en Ciudad Universitaria (Aun no tenemos identificado el punto concreto) y el Séptimo en Puerta de Hierro.
(Almudena Martín)
 

Dibujando esos puntos en el mapa...

 Viendo en una mapa los puntos correspondientes a los chakras vi efectivamente al feto-niño...:
- el arco de la cabeza lo constituye el Paseo del Marques de Monistrol cerca de la casa de campo;
- la coronilla: Puerta de Hierro
- el tercer ojo o sexto chakra: yo lo situaría exactamente en la Moncloa
- la garganta:  el templo de Debod
- el corazón: la plaza de Mohamed I
- el plexo: Puerta del Sol - el ombligo - Cibeles 
- y el primer chakra: la Fuente del Angel Caído(está conectada con la Puerta del parque que tiene el   mismo nombre que a su vez es la mas cercana a Atocha por donde entra y sale el flujo de energía)

También son importantes las pequeñas manos del bebé que de momento estarían situadas en la glorieta de San Bernardo y Quevedo...

Localizado el niño, con el mapa delante es evidente su cordón umbilical. Sale de su ombligo (Cibeles) hacia el paseo de Recoletos,  Paseo de la Castellana, culminado en Plaza Castilla!! La energía de esta  plaza es muy densa, como estancada, casi oscura ... ¡¡¡¡si el niño se está alimentando de la energía proveniente de Plaza Castilla... Socorro!!!!!!! Habrá que sanar este alimento y todo el cordón umbilical.

Plaza Castilla es muy importante también porqué de allí sale otra arteria fundamental: la calle Bravo Murillo. Baja desde Plaza Castilla,pasando por San Bernardo, la cuesta de San Vicente, la calle Bailén, llega al corazón del bebé. Por otro lado, haciendo el mismo recorrido desde plaza Castilla, desviando en Cuatro Caminos, pasando por Av. Reina Victoria, y bajando por general Ibanez y el paseo de San Francisco de Sales se llega a la zona de Moncloa, el tercer ojo

Conclusión: tanto el tercer ojo, como el corazón y el segundo chakra del feto reciben directamente energía desde Plaza Castilla y creo q el bebé verá, sentirá y se alimentará mejor solo cuando se haya sanado ese punto.

El río Manzanares parece constituir parte de la columna del feto... O el cordón de plata?

Bien, otra curiosidad: si cogéis el mapa y le dais la vuelta podéis distinguir la figura de una mujer embarazada: Vallecas su nuca, su columna otra vez el paseo de Recoletos y la Castellana y su barriga ( casualidad? ) el barrio de la Concepción, Ventas, Pueblo Nuevo, etc...

Tenemos un niño gestando y una mujer embarazada en la misma ciudad!

Tras recibir un mensaje : "una osa"  y unir los puntos que marcan los distintos chakras y unirlo con la Puerta de Toledo (el que faltaba) obtenemos algo  perfectamente igual a la constelación de la Osa Mayor!! Casualidad que el Oso sea también el símbolo de Madrid?

(Gaia Vezzozi)


Plaza Castilla, donde termina el cordón umbilical...

Esta mañana he sentido la necesidad de ir a Plaza de Castilla a sentirla, que es como yo me manejo mejor y la verdad es que lo que sentí era cualquier cosa menos gratificante.

Nunca me ha resultado agradable el lugar,pero bien es verdad que sólo he estado por allí de paso y normalmente con prisa y sin una causa que me hiciera prestar más atención, como ahora.

El miércoles Almudena Martín ya me había mandado algunas fotos y me había dicho que estaba llena de simbolismo y que teníamos que verla con más detalle.

Aunque no parecía en principio estar relacionada con el tema de los chakras, cosa que no es así, como estamos viendo con la evolución que está llevando la historia.

Lo que más me llamó la atención, además de las puertas de Europa o Torres Kío propiedad de Bankia, tan popular ultimamente, fué el obelisco dorado que está en medio de la plaza.

Y con todo lo que fuí viendo me parece que aquí está librándose una buena batalla.


Busqué información sobre los obeliscos y encontré algunas cosillas:

Los símbolos axiales verticales son los que representan el ‘eje del mundo’ o que tienen alguna relación analógica con él.


Se considera en simbología que el eje es el punto de enfrentamiento de los contrarios. La representación simbólica de dicho eje que se puede resaltar como la más completa es el Caduceo del dios Mercurio que integra no sólo la línea vertical axial sino las dos serpientes entrelazadas y simétricas que tienen como significado las dos fuerzas en equilibrio y oposición.


El obelisco es un simbolo del sol, del "dios" ario, de la energia masculina y del falo. Se han dispuesto obeliscos en muchas ciudades de la tierra, a menudo con la excusa de ser homenajes a la victoria en alguna guerra, pero en realidad, siempre ha sido la hermandad masonica quien ha manipulado los eventos para que se dispusieran esos simbolos en nuestras ciudades. Los obeliscos se utilizaron de manera prominente en el antiguo Egipto.Tallados en un solo bloque de piedra, generalmente se colocaban por pares a la entrada de los templos, y sus caras tenian grabados jeroglificos con alusiones al faraon que los mando erigir.

El obelisco de Plaza Castilla es llamado de Calatrava por su autor y obelisco de la Caja, porque fué CajaMadrid quien lo mandó erigir.


Lo peor,para mi no es todo esto,sino que esta asentado sobre una base de hormigón que forma una espiral con dos tonos de color distinto que gira en sentido antihorario, o sea un vórtice que se cierra. Está orientado hacia Cibeles y en su parte más alta tiene como una plancha metálica en forma ovalada que siento que emite algo. Además tiene como una pequeña antena en lo más alto.


Detrás del monumento a Calvo Sotelo (con esa imagen del hombre que rompe sus cadenas, pero que tiene otras imágenes un poco inquietantes como alguien tendido en el suelo como a punto de suicidarse clavándose un puñal) mirando hacia ese obelisco, de espaldas a Cibeles, hay una figura femenina con actitud de sumisión tocándose con su mano derecha (masculina) el hemisferio cerebral derecho (femenino, creativo, espiritual) y con su mano izquierda asociada a este hemisferio, cerrada en señal de imposibilidad para utilizarla.


Si este es el mensaje, la vibración que permanentemente recibe el Canal de Isabel II y la que se le envía a la diosa Cibeles que representaría el segundo chakra, no es raro que no seamos capaces de reaccionar ante tanto que está ocurriendo.

La diosa está enfrentándose al poder político, económico y militar todos en la misma plaza y a su espalda a su iquierda, queda el Palacio de Linares conocido como la Casa de América... curioso! Por todos es aceptado que está habitado por fantasmas.
Esto me hace pensar que el otro poder que faltaba cubrió con una lona este edificio durante la visita del Papa el verano pasado.


Espero que sirva para clarificar un poco más, para expandir nuestra mente más allá de lo evidente.
Un abrazo a todos


Isabel Díaz Cano

1 comentario: